REGLAS PARA LA FIJACIÓN DE OBJETIVOS



1. CLAROS

DEFINIDOS: Qué es lo que exactamente queremos lograr a través de las acciones. Qué voy a obtener cuando logre esto

CONCRETOS: Que todos puedan entender
Los objetivos debe ser aquello que necesitamos, qué deseamos: ¿PARA QUÉ?

2. FLEXIBLES

Los objetivos deben ser suficientemente flexibles para ser modificados cuando las circunstancias lo requieran.

Deben dejar un margen para ser adaptados de acuerdo a las circunstancias y así aprovechar las condiciones del entorno.

3. MEDIBLES, ALCANZABLES O MESURABLES

Debemos formular objetivos que sean CUANTIFICABLES y que permitan MEDIR la evolución de los mismos a lo largo del tiempo. Esto nos permitirá determinar si las ACCIONES PLANEADAS están obteniendo el RESULTADO ESPERADO, además de ayudarnos en la mejora continua de dichas acciones.

4. REALES

Ser factibles de lograrse dentro de las condiciones y plazos establecidos.

5. COHERENCIA

Debe definirse teniendo en cuenta su utilidad para la empresa.

6. MOTIVACIÓN

La motivación es el conjunto de fuerzas o impulsos que incitan a las personas responsables, a alcanzar los retos definidos.

LA MEJOR MANERA DE EMPEZAR A FIJAR LOS OBJETIVOS,ES EMPEZAR POR EL FINAL: ¿QUÉ QUIERO CONSEGUIR?